¿Cuánto cuesta hacer testamento?

cuanto cuesta hacer testamentoNo cabe duda de la importancia que hoy en día tiene hacer testamento, se trata de un documento en el que el testador determina el destino de sus bienes (dinero, objetos, propiedades) y las personas que serán beneficiarias de los mismos, es casi imprescindible para evitar conflictos futuros para los herederos, pero muchas veces se decide no hacerlo por motivos económicos ¿Qué hay de cierto? ¿cuanto cuesta hacer un testamento?

Sin duda es fundamental para los herederos, o, en el caso de los matrimonios y parejas, que la viuda o viudo queden cubiertos por el testamento, lo más común es que esta disponga del usufructo y así se recoge normalmente en los testamentos.

¿Es caro hacer testamento? la respuesta es rotundamente NO, incluso, haciendo bien un testamento olografo es gratuito son pocos los requisitos que tiene y cualquiera puede hacerlo, pero es que, aunque optáramos por otro de los tipos de testamento común, como puede ser un testamento abierto ante notario, el coste podría oscilar, dependiendo de la Comunidad Autónoma y el notario escogido entre los 60 € y los 90 euros, garantizando además que este documento pueda quedar a buen recaudo y protegido, sin peligrar su conservación.

“Hacer el testamento ante notario tiene muchas ventajas, digamos que el coste/beneficio queda de sobra compensado.”

El hacerlo ante notario tiene una ventaja adicional muy importante, se lee, con el notario presente, esto quiere decir que si el testamento redactado tuviera algún tipo de motivo jurídico o técnico que pudiera derivar en una invalidez futura, el notario se dará cuenta y nos lo comunicará…

Además, una vez producido el fallecimiento del testador, también es muy beneficioso (y menos costoso) para los herederos…

Por todo ello, una vez más, os recomendamos poneros en manos de abogados especialistas en herencias tanto para otorgar testamento como para, en el caso de que recibáis algún tipo de herencia, os asesoren desde el primer momento y evitar pasos en falso, que siempre se dan, y que podrían suponer perdidas de tiempo y dinero.

 

Te podría interesar leer ahora ¿Por qué no hacer un testamento ológrafo?